Uber se aventura más allá del volante: Lanza “Uber Tasks” para servicios domésticos

Uber Technologies está dando un paso audaz más allá del ámbito del transporte compartido y las entregas, anunciando el lanzamiento de “Uber Tasks”. Este programa minipiloto permitirá a los usuarios de la aplicación contratar conductores y mensajeros para realizar diversas tareas domésticas, en un esfuerzo por diversificar las ofertas de la empresa.

Conductores multitarea: Montaje de muebles, lavandería y más

Durante la fase de prueba inicial, los conductores y mensajeros de Uber podrán optar por participar en “Uber Tasks”, ayudando a los clientes con proyectos domésticos que van desde el montaje de muebles hasta la lavandería en el hogar y el corte de césped. La compañía busca que esta nueva función permita a sus trabajadores generar ingresos adicionales mientras aprovechan sus habilidades, ofreciendo flexibilidad en los horarios.

Lanzamiento en dos ubicaciones: Fort Myers y Edmonton

El servicio se implementará en las próximas semanas en Fort Myers, Florida, y en Edmonton, Alberta, Canadá, según la compañía. Además de las tareas mencionadas, “Uber Tasks” abarcará servicios como quitar la nieve, empacar o desempacar, decorar para eventos, limpiar jardines y mantener el exterior de las viviendas. Los conductores y mensajeros podrán ver las ganancias estimadas antes de aceptar una tarea, según un portavoz de Uber.

Esta iniciativa, confirmada tras informes previos de septiembre, coloca a Uber en competencia directa con plataformas como TaskRabbit y Angi, que también se centran en facilitar tareas domésticas. Para Uber, esta expansión es parte de su estrategia para generar ingresos adicionales en medio de un aumento de solo el 11% en las ventas, marcando el crecimiento más lento en 10 trimestres y llevando a la empresa a buscar nuevas oportunidades tanto en mercados nacionales como internacionales.