Tik Tok se convierte en el sitio web más popular del mundo

Según las clasificaciones de tráfico de Internet de 2021 realizadas por el sitio Cloudfare, Tik Tok se ha convertido en el sitio web más popular del mundo superando a gigantes como Google y Facebook.

El año pasado Tik Tok se había logrado colar dentro de los 10 sitios más visitados, quedando en el séptimo puesto y siendo superado por los sitios más grandes de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.

A pesar de que los demás puestos no se vieron muy afectados, pues Amazon subió un escalón e intercambió puestos con Netflix, Tik Tok subió a lo más alto del podio.

Para realizar esta clasificación, Cloudfare solo seleccionó datos de septiembre a diciembre de 2020 en cambio, este año contabilizó los 12 meses y Tik Tok habría empezado a dar sus primeros repuntes el 17 de febrero de 2021.

Sin embargo, a finales de agosto pasado la plataforma se fue haciendo a este primer puesto de manera más permanente.

También, cabe destacar que Tik Tok, cuya empresa matriz es ByteDance, tiene su sede en China, por lo que se convierte a este sitio de tendencias como el único por fuera de Estados Unidos en este top 10.

El aumento de la popularidad de Tik Tok no solo está fundamentada en las cifras, pues las empresas también están viendo en la aplicación como un foco de marketing importante, “Las marcas han pasado de probar TikTok a convertirlo en una línea de su presupuesto o crear campañas dedicadas específicamente para TikTok” explicó para Gizmodo Krishna Subramanian, fundador de la firma de marketing de influencers Captiv8.

Tik Tok también ha tratado de ampliar su alcance a través de diferentes campañas y servicios con el fin de seguir ocupando esos primeros puestos de popularidad en el mundo.

Tik Tok planea tener su propio restaurante

Tik Tok ha sido cuna de tendencias de todo tipo, desde coreografías de baile hasta retos que han trascendido la plataforma y han saltado a otras; sin embargo, los videos de comida y recetas también conforman una gran parte del contenido viral que ofrece la plataforma, frente a esto, la compañía planea un restaurante que llevaría los platillos favoritos de los usuarios directo a la puerta de sus casas.

Para llevar esto a cabo, la compañía de tendencias está llevando a cabo una asociación con Virtual Dining Concepts y Grubhub, la primera especializada en cocinas ‘virtuales o fantasmas’ y la segunda empresa enfocada en pedidos y comida preparada en E.E.U.U. Esta alianza busca traer a la vida restaurantes de solo entrega llamados ‘Tik Tok Kitchen’ en todo Estados Unidos para el próximo año.

El menú de estos puntos se basará en las recetas de comida más virales de la plataforma como hamburguesas, chips de pasta, queso horneado, entre otros, las cuales llegarán directamente a la puerta de las casas de quienes hagan sus pedidos a través de Grubhub. Inicialmente Tik Tok abrirá aproximadamente 300 restaurantes que comenzarán a entregar platos en marzo del año que viene; sin embargo, la compañía planea abrir otros 1.000 para finales de 2022.

“Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios”, confirmaron voceros de la compañía al medio internacional TechCrunch.

A pesar de que esta parece ser una propuesta ambiciosa, Tik Tok anunció que todo se enfocaría más en una campaña de publicidad que una verdadera nueva línea de negocio para la compañía, ahora bien, la empresa de tendencias no especificó cuánto tiempo duraría esta campaña o de qué manera se haría el pedido o se vería el menú.

Con información de Infobae