Prepara Elon Musk para “gigademanda” contra quienes le acusaron de antisemita

El dueño de la plataforma XElon Musk, dijo que presentará una “demanda termonuclear” contra Media Matters y otros, después de que importantes empresas estadounidenses suspendieran sus anuncios en su sitio de redes sociales por preocupaciones sobre el antisemitismo.

”X Corp presentará una demanda termonuclear contra Media Matters y todos aquellos que se confabularon en este ataque fraudulento a nuestra empresa”, dijo Musk en una publicación en la red social anteriormente conocido como Twitter.

”Su junta directiva, sus donantes, su red de dinero oscuro, todos ellos…”, posteó Musk en X. El organismo de control de medios Media Matters dijo a principios de esta semana que encontró anuncios corporativos de IBM, Apple, Oracle y Xfinity de Comcast que se estaban colocando junto con contenido antisemita, incluido el que alababa a Adolf Hitler y los nazis.

Esto llevó a que varios grandes nombres de la tecnología y los medios anunciaran que retirarían su publicidad. También incluía a Warner Brothers, Paramount y Disney.

El miércoles, Musk estuvo de acuerdo con una publicación en X que afirmaba falsamente que los “judíos estaban avivando el odio contra los blancos”, diciendo que el usuario, que hizo referencia a la teoría de la conspiración del “gran reemplazo”, estaba diciendo “la real verdad”, reportó The Guardian.

”Esta semana Media Matters for America publicó una historia que tergiversaba completamente la experiencia real en X, en otro intento de socavar la libertad de expresión y engañar a los anunciantes”, decía un comunicado publicado por Musk.

”Por encima de todo, incluidas las ganancias, X trabaja para proteger el derecho del público a la libertad de expresión. Pero para que la expresión sea verdaderamente libre, también debemos tener la libertad de ver u oír cosas que algunas personas puedan considerar objetables”, añadió.

No hizo referencia al furor que generó su tuit, pero anteriormente negó que sea antisemita. Musk continuó negando las conclusiones de Media Matters.

La gerente general de X, Linda Yaccarino, dijo que la red social siempre ha tenido “un punto de vista muy claro de que la discriminación por parte de todos debe detenere. ”Creo que es algo con los que todos podemos y debemos estar de acuerdo”, añadió.

Con información de Publimetro México