Dictan auto de vinculación a proceso por desaparición forzada al “210” o el “Grande”

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente logró obtener un auto de vinculación a proceso contra Noé A. D., conocido como “El 210” o “El Grande”, por su presunta participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares. La medida fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, respaldando los datos de prueba presentados por la representación social.

Desaparición de Jesús Manuel C. M.: Detalles de la Investigación

La vinculación a proceso se fundamenta en la posible participación del imputado en la desaparición de Jesús Manuel C. M., ocurrida el 19 de octubre de 2019. Según la investigación ministerial, la víctima, de 29 años en ese momento, fue sacada en contra de su voluntad de un hospital donde colaboraba cuidando a una paciente. Sujetos armados sorprendieron a Jesús Manuel y lo llevaron a la fuerza, sin que hasta la fecha se tenga información sobre su paradero.

Detención y Proceso Legal de “El 210”: Antecedentes y Cargos Actuales

Noé A. D. ya se encuentra detenido por posesión de armas de fuego, cargo por el cual fue aprehendido el 1 de marzo de 2023. Su arresto se llevó a cabo durante un operativo conjunto desplegado en el municipio de Carichi. La acción legal en su contra destaca la labor coordinada entre las autoridades para abordar los delitos imputados y garantizar el desarrollo adecuado del proceso legal.

La vinculación a proceso refleja los esfuerzos continuos de la Fiscalía Zona Occidente para esclarecer casos de desaparición forzada y llevar a los presuntos responsables ante la justicia. El desarrollo del proceso legal determinará la posible responsabilidad de Noé A. D. en la desaparición de Jesús Manuel C. M.