Puma “domesticado” ataca y arranca brazo a niña de 3 años, en Guachochi

  • Tragedia en Guachochi: Niña de Tres Años Pierde un Brazo en Ataque de Puma Doméstico

Guachochi.- Una pequeña de tan solo tres años, identificada como Esbeidi Cristel, fue hospitalizada de urgencia después de sufrir un ataque por parte de un puma doméstico en el municipio de Guachochi, Chihuahua. El felino, al parecer propiedad de los dueños de la tierra donde trabaja la familia de la niña, la agredió provocándole lesiones severas en uno de sus brazos.

Desesperación Familiar: Gritos y Traslado a Chihuahua

Los familiares de Esbeidi Cristel narraron que escucharon gritos y al acudir a socorrerla, se encontraron con la aterradora escena del puma atacando a la menor. Ante la gravedad de las heridas, la niña fue trasladada de inmediato a un hospital en la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, debido a la magnitud de las lesiones, los médicos se vieron obligados a amputarle una parte del brazo.

Desamparo y Llamado a la Justicia: Padres Buscan Ayuda

A pesar de que el puma es propiedad del dueño del rancho donde la familia trabaja, este no ha asumido los gastos médicos generados por el ataque. Ante esta situación, los padres de la niña solicitan justicia y apoyo para hacer frente a las facturas médicas. La falta de responsabilidad del propietario del animal agrega una capa de desamparo a esta tragedia en Guachochi, dejando a la familia lidiando no solo con el trauma del ataque, sino también con la carga financiera de la atención médica. Hasta el momento, el estado de salud de la menor es desconocido.