Hallan casi 200 cadáveres putrefactos funeraria de Denver

Denver, Colorado – La fiscalía del Cuarto Distrito Judicial ha anunciado la detención de Jon Hallford y Carrie Hallford, propietarios de la funeraria Return to Nature en Denver, Colorado.

La pareja enfrenta graves acusaciones, incluyendo abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación, después de que se descubrieran 200 cadáveres almacenados en su funeraria en estado de descomposición.

Investigación revela el horror detrás del mal olor

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por un fuerte olor proveniente de las instalaciones de la funeraria en Penrose, Colorado, que llamó la atención de las autoridades en octubre. Tras una inspección, se descubrieron al menos 189 cuerpos almacenados incorrectamente en la funeraria.

El director de la oficina estatal de registro de funerarias y crematorios habló con Jon Hallford, quien intentó ocultar la situación pero finalmente admitió que practicaba la taxidermia en su negocio.

Próximos pasos y búsqueda de identidades

Los Hallford fueron arrestados en Oklahoma y se espera que se enfrenten a cargos en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso una vez que se complete el proceso de extradición. Mientras tanto, diversas agencias continúan trabajando para identificar los cuerpos encontrados en la funeraria. Este caso ha generado conmoción en la comunidad y plantea cuestionamientos sobre la regulación de las funerarias en Colorado.

Con información de EFE