Dan destino final a 30 cuerpos que permanecían en SEMEFO

Chihuahua.- Personal de la Fiscalía General del Estado dio destino final a treinta personas que se encontraban en el Servicio Médico Forense desde el año pasado.

“Ésto forma parte del esquema desarrollado desde hace tres semanas, donde proyectamos la inhumación de alrededor de 80 cuerpos para mantener óptimos los espacios en las instalaciones”, dio a conocer el Coordinador del SEMEFO, Doctor Mauro Bernal.

En esta ocasión, fueron 23 hombres, 3 mujeres y 4 osamentas, de 01 a 77 años de edad; de los cuales, 10  fallecieron por homicidio en diversas modalidades, 6 por causas naturales o fallas orgánicas, 9 accidentales y 5 no fue posible determinar su causa de muerte.

Cabe mencionar que en semanas anteriores, integrantes de la dependencia, de municipio y funerarias se dieron a la tarea de sepultar ordenadamente y en apego a los protocolos instrumentados a 25 y 31 cuerpos respectivamente, mismos que se suman a 30 de esta ocasión, lo que traduce un total de 86 personas inhumadas en el panteón de Carrizalillo.

“Como parte de la colaboración interinstitucional, se cuenta con los documentos requeridos por las autoridades sanitarias, judiciales, del Registro Civil y del Ayuntamiento; además, los estudios multidisciplinarios tendientes a la identificación por si algún familiar reclama algún cuerpo y los registros para la fácil ubicación de la fosa”, concluyó el médico de FGE.