Durango: Niño de 6 años da positivo a metanfetamina y otras drogas

Fotografía tomada de El Imparcial

Durango.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronnif) del DIF en Durango confirmó el caso de consumo de metanfetamina en un niño de tan solo seis años de edad.

La detección de este alarmante caso se derivó después de que vecinos del municipio Gómez Palacios realizaran una denuncia, en la cual se describió las condiciones en las que vivía el menor, mismas que llevaron al niño a verse expuesto y a consumir sustancias.

Laura Cecilia Rodríguez Franco, procuradora de la Pronnif en Durango, confirmo que el menor resultó positivo al consumo de tres diferentes tipos de sustancias entre ellos la metanfetamina.

Tras lo anterior, las autoridades actuaron de inmediato el niño fue resguardado en el Centro de Rehabilitación Infantil. Esto fue posible gracias a la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio.

Posteriormente, el niño fue trasladado a la capital del estado, donde recibirá tratamiento durante un período de tres meses con el objetivo de reintegrarlo a una vida normal en las casas de asistencia ‘Mi Casa’.

Con información de El Imparcial.