¿Qué pasa si cepillo mis dientes con aceite de coco?

Actualmente, gracias a las redes sociales se han vuelto populares diferentes remedios que buscan sustituir los productos del diario, te contamos qué pasa si cepillas tus dientes con aceite de coco.

¿Qué hace el aceite de coco en los dientes?

Aunque no lo creas, hay estudios que demuestran la efectividad del aceite de coco para eliminar la placa bacteriana de los dientes.

De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que, analizaron el impacto del aceite de coco en la boca de varios participantes a lo largo de 7 a 14 días.

Los resultados arrojaron que quienes usaron aceite de coco, tenían una reducción de bacterias orales, además de que notaron un blanqueamiento notorio en el esmalte de sus dientes.

Sin embargo, el mismo estudio concluye que hace falta información para decir si los resultados son definitivos o no, pues falta medir las implicaciones del aceite de coco en los dientes a largo plazo.

Mientras tanto, se presume que el aceite de coco puede ser de gran ayuda para mantener los dientes blancos y fuertes, además de que es un gran aliado para aliviar las molestias de las personas que tienen gingivitis.

¿Cómo usar el aceite de coco para blanquear los dientes?

Para usar el aceite de coco para blanquear los dientes, se puede realizar el método del “enjuague con aceite” o “oil pulling”.

Para ello, toma una cucharadita de aceite de coco virgen y se enjuaga la boca durante unos 15-20 minutos, asegurándose de que el aceite llegue a todas las áreas de los dientes.

Luego, se escupe el aceite en una bolsa de basura, enjuaga la boca con agua tibia y cepilla los dientes como de costumbre.

Este proceso de cepillar tus dientes con aceite de coco puede ayudar a reducir las manchas superficiales en los dientes y mejorar la salud bucal general, pero los resultados pueden variar de persona a persona.

¿Qué efectos secundarios tiene el aceite de coco?

Entre los efectos secundarios más comunes se incluyen problemas gastrointestinales como diarrea o malestar estomacal, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.

También puede causar alergias en algunas personas, manifestándose como erupciones cutáneas o picazón.

En cuanto al uso tópico, algunas personas pueden experimentar irritación en la piel o acné por obstrucción de los poros si aplican aceite de coco en la piel facial, especialmente si tienen piel sensible o propensa a brotes.

Ahora que sabes qué pasa si cepillas tus dientes con aceite de coco, recuerda consultar con un profesional si esta alternativa es apta para ti, esto reducirá los riesgos y dará mejores resultados.

Con información de Salud 180