Presenta alcalde Bonilla políticas públicas con perspectiva de familia a integrantes de la ONU

Chihuahua.- Ante integrantes de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia (IFFD por sus siglas en inglés) que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas, el alcalde de Chihuahua Capital Marco Bonilla Mendoza, informó lis programas, políticas públicas y acciones que su gobierno realiza para el crecimiento de las familias chihuahuenses.

El discurso se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de Ciudades 2023, ante un foro de expertos internacionales, donde expresó que abraza ideologías humanistas, destaca la importancia de la familia en el desarrollo de la humanidad y su compromiso con políticas que promuevan la inclusión, igualdad y sostenibilidad.

“Estoy a favor de la evolución de la sociedad, y para ello es necesario invertir recursos en la atención a la familia, la cual es fundamental para la crianza, el cuidado de los ancianos y la convivencia intergeneracional”, expresó el alcalde.

Durante su intervención, Bonilla detalló diversas iniciativas implementadas en los últimos dos años, uno de ellos el programa “Ciudad Cercana”, destinado a la densificación urbana para fomentar el tiempo en familia. Asimismo, resaltó la creación de centros de desarrollo familiar y bienestar infantil para brindar cuidado y protección a niños, permitiendo a los padres trabajar con tranquilidad.

El impulso a la educación también fue resaltado, con programas que ofrecen clases extraescolares en idiomas, programación y tecnología. El alcalde subrayó el apoyo a emprendedores familiares, con más de 17 millones de dólares destinados al nacimiento de mil 250 empresas.

En el ámbito deportivo, a pesar de la falta de respaldo de la Comisión Nacional del Deporte, el municipio ha apoyado a más de 5 mil deportistas, destacando aquellos que actualmente representan a Chihuahua en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

El compromiso con la erradicación de la violencia dijo, se refleja en sanciones impuestas a quienes la promueven en su música que promueven la violencia hacia las mujeres y la denigren. En se sentido resaltó que el Municipio, es pionero en este aspecto a nivel nacional y ha recaudado más de 500 mil dólares en multas, que son destinados a albergues y refugios para víctimas de la violencia.

Al concluir su discurso, Bonilla reafirmó su compromiso con la familia como eje central de su gestión y su convicción de que solo a través de familias fuertes se construirá un mundo mejor. La presentación ante la ONU subraya la relevancia de políticas públicas con perspectiva de familia en el desarrollo sostenible de las ciudades y sociedades