¿Qué jabón usas en casa? Revela Profeco cuáles son las peores marcas del mercado

La Profeco encontró que dos de los jabones de tocador presentaron menos producto que el que indican en su etiqueta.

El jabón de tocador es uno de los elementos básicos de la higiene personal, ya que brinda limpieza, un buen olor y cuidados especia. Por ello, hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te cuenta cuáles son los peores jabones para bañarse. Además, conoce las mejores y peores marcas de jabón de ropa según Profeco.

Dada su importancia en el cuidado de la piel, Profeco determinó que dos de los jabones te dan menos y otros seis te engañan.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el estudio saldrá en el próximo número de la Revista del Consumidor. Además, la dependencia mostrará un estudio que le hizo a 40 de las barras mencionadas.

Entre las revisiones que les hizo en el estudio se encuentran que el contenido neto sea el mismo que el que declaran en la etiqueta, su humedad. Así como los ácidos grasos, sólidos insolubles, información al cliente, entre otras pruebas.

“Seis productos con leyendas no comprobables que pueden inducir al error al consumidor. Ya estamos dándonos a la tarea de inmovilizar y hablando con las marcas por la no demostración de la leyenda”, dijo David Aguilar Romero, titular de la Profeco.

Los jabones de tocador reprobados por la Profeco

Luego de hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que dos de los jabones daban menos de lo declarado y otros 6 presentaron leyendas que no pudieron comprobar:

Foce eGo: te da 14 gramos menos de producto, pues dice que tiene 135 gramos, pero sólo da 121 gramos.

Naturalis senses de naranja: tiene 12 gramos menos, ya que declara 125 gramos, pero sólo trae 113 gramos.

Heno de Pravia (4 jabones): lleva la leyenda “jabón natural, su inconfundible fragancia recuerda el olor del heno recién cortado”, lo cual no comprueba.

Maja (paquete con 3): dice “la esencia que seduce al mundo”, lo que tampoco prueba.

Naturalis senses: lleva “felicidad”, pero la palabra no aplica debido a que no puede demostrarse.

Palmolive natural (de tocador con oliva y aloe vera): ostenta la leyenda “Nutrición humectante y para tu piel si tu piel te nutre, todo te nutre”. En este caso no señalaron si tiene fórmula nutritiva, ni cuál es el alimento para la piel.

Jabón neutro Grissi: “PH cercano a la piel, pero eso no se puede demostrar”, señaló Aguilar.

Escudo men: con la frase “protección anti olor-horas, queda muy abierta, no dice cuántas horas”; indicó al medio mexicano el titular de la dependencia.

Cabe destacar que la Profeco determinó que los jabones revisados pasaron las pruebas y las mayores diferencias son respecto a sus precios.

Con información de Cocina Vital