Pide embajador palestino ante la ONU a comunidad internacional suspender lazos con Israel

Foto: El Universal Online

ONU.- El embajador palestino ante la ONU en Ginebra, Ibrahim Khraishi, ha hecho un llamado enérgico a la comunidad internacional en una rueda de prensa en la que abordó varias cuestiones fundamentales.

Llamado a la suspensión de lazos y embargo de armas a Israel

Khraishi solicitó a los países de todo el mundo que suspendieran sus relaciones bilaterales con Israel y que cesaran el apoyo militar, económico y político a Israel hasta que este cumpla con el derecho internacional. Además, pidió un embargo de armas a Israel y una intervención de la comunidad internacional para proteger a los civiles palestinos en medio del conflicto.

Condena a las acciones de Israel y llamado a abordar las causas fundamentales

El embajador palestino también instó a la condena de las acciones de Israel que, según él, han llevado a una limpieza étnica en Gaza. Criticó las declaraciones de altos cargos israelíes que considera incitaciones al genocidio. Además, Khraishi subrayó que el bloqueo de Gaza ha llevado a un castigo colectivo en el que se utiliza el hambre como arma. El diplomático palestino enfatizó que el conflicto palestino-israelí tiene raíces profundas, incluyendo décadas de políticas de apartheid y ocupación, y que la comunidad internacional debe abordar estas causas fundamentales.

Intensificación de contactos diplomáticos

Khraishi reveló que ha intensificado sus contactos diplomáticos en Ginebra, reuniéndose con varias organizaciones internacionales y grupos de embajadores de diferentes regiones. Su objetivo es involucrar a la comunidad internacional para buscar un alto el fuego y una solución pacífica al conflicto, aunque lamentó la falta de líderes hábiles para abordar la situación en curso.