Casi 600 detenciones por la Policía Municipal tras patrullaje en colonias durante los últimos 10 días

Chihuahua.- Durante los últimos 10 días, agentes de la Policía Municipal han efectuado la detención de 577 personas por diversas faltas al Reglamento de Justicia Cívica y la probable participación en hechos constitutivos de delito, como resultado del patrullaje efectuado en los diferentes sectores de la ciudad.

Del total de detenciones se desglosan 68 personas relacionadas con delitos diversos como robo, posesión de autos o motocicletas con reporte de robo, violencia familiar, portación de porciones de droga, lesiones, daños, entre otros.

En tanto las faltas más comunes se relacionan con la ingesta de bebidas alcohólicas y droga en la vía pública, escandalizar, reñir en vía pública y portación de objetos que causan pánico, tales como armas de postas y armas blancas principalmente.

Las personas fueron ubicadas tanto en los extremos norte y sur del municipio y en menor proporción en otras colonias y en la zona rural. Los reportes fueron captados a través de la línea 9-1-1, Red Vecinal, patrullajes aéreos y terrestres en los cuales participa el Halcón 1 y también en recorridos especiales en las colonias de mayor incidencia.

Por otra parte, la infraestructura de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) coadyuva de manera eficaz en la identificación de personas que están cometiendo o que cometieron faltas y delitos, además en la detección de vehículos que cuentan con reporte de robo.

La realización de patrullaje se sostiene en las colonias, fraccionamientos y zona rural del municipio aun cuando deben efectuarse operativos de vigilancia especial por diferentes hechos incluidos operativos derivados de la visita de feligreses al templo de San Judas, panteones, Buen Fin, Santuario de la Virgen de Guadalupe y Navideño, que permanecerán de manera continua hasta los primeros días del próximo año.