Convoca Municipio a participar en el Comité Municipal de Ecología y Cambio Climático

  • La recepción de documentos para los interesados serán del 24 de octubre al 24 de noviembre

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, presentó la convocatoria para integrarse al Comité Municipal de Ecología y Cambio Climático, dirigido a todos los ciudadanos chihuahuenses interesados en colaborar y participar en esta comisión.

Se deberá de cumplir con los requisitos indispensables que son: contar con la ciudadanía mexicana, contar con una edad mínima de 21 años, no ser servidor público de ningún nivel de gobierno, tener experiencia y conocimientos en materia de ecología, política ambiental, protección del medio ambiente, entre otros que podrás consultar en la página: www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias.

La recepción de las solicitudes y documentos de los candidatos deberán ser entregados en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a partir de este 24 de octubre hasta el 24 de noviembre del presente año.

Dentro de las funciones que tendrán los nuevos integrantes serán los siguientes:
• Fomentar y apoyar campañas ecológicas con la comunidad, para conocer, analizar y buscar soluciones a los problemas ecológicos.
• Presentar iniciativas y recomendaciones al Ayuntamiento en materia de formulación de la política ambiental municipal.
• Apoyar en la instrumentación de políticas públicas relativas a la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).
• Apoyar la vigilancia del cumplimiento de los compromisos y metas vigentes en materia de cambio climático.
• Participar en eventos y foros donde se analicen temas ambientales, con el fin de instruir nuevas y mejores prácticas ambientalistas en el Municipio.
• Revisar y observar los ordenamientos y disposiciones jurídicas vigentes en materia ambiental y proponer a la Dirección las adecuaciones que consideren pertinentes. Entre otras.

El criterio de selección de las y los integrantes, estará conformado por representantes académicos, investigadores, sector empresarial, colegios de profesionistas de chihuahua y de la sociedad civil organizada relacionada con el medio ambiente y cambio climático. Lo anterior en conformidad con lo establecido dentro del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y cambio Climático del Municipio de Chihuahua.

Para mayor información podrás comunicarte al 072 en las extensiones 6044 y 6054, o bien visitar las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva.