¿Cuánto gana en EE.UU. un ingeniero mexicano?

Ciudad de México.- Para trabajar como ingeniero en Estados Unidos es necesario cumplir con ciertos requisitos, pues debes tener al menos cuatro años de experiencia respaldada por referencias laborales o documentos que acrediten tu pericia en la ingeniería.

Un aspecto considerado crucial para ejercer la profesión de ingeniería en USA es el cumplimiento de los requisitos de inmigración y visa, así como obtener la aprobación bajo el programa NIW (National Interest Waiver).

El programa NIW evalúa siete criterios para determinar la elegibilidad de un ingeniero para trabajar en el país, y la mayoría de los ingenieros cumplen con al menos tres de estos criterios debido a la importancia de su profesión en el mercado laboral de Estados Unidos.

A pesar de que la ingeniería es una de las mejores carreras pagadas, muchos profesionistas consideran que la mejor opción es mudarse al país norteamericano para conseguir una mejor calidad de vida y un salario arriba del que se otorga en México.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, los salarios de los ingenieros en México son de un promedio del 40% más bajos que en la Unión Americana, además de que en USA hay una demanda mucho más alta de ingenieros en numerosas áreas.

Sin embargo, es importante señalar que aunque los sueldos en EE.UU. sean mucho más altos que en el territorio azteca, también se deben tomar en cuenta los costos de vida e impuestos, pues generalmente en USA son mayores que en México.

No obstante, el trabajo como ingeniero en Estados Unidos continúa siendo una tentadora oportunidad para los mexicanos que buscan crecimiento profesional y experiencia

Cabe destacar que el salario de un ingeniero en Estados Unidos oscila en los 50 dólares la hora, es decir, cerca de 910 pesos mexicanos de acuerdo al tipo de cambio actual.