¿Cuáles son los nuevos requisitos que pide México a los visitantes extranjeros?

A través de un comunicado en conjunto de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, se dio a conocer que de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración, las personas extranjeras de ciertas nacionalidades deberán presentar una visa de forma obligatoria.

La nueva disposición es aplicable en personas extranjeras que tengan la intención de pasar como tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos, donde deberán presentar la visa visitante sin permiso para llevar a cabo actividades remuneradas.

Este 22 de octubre de 2023, cualquier extranjero que pretenda transitar por el territorio azteca con conexiones en aeropuertos del país, tendrán que contar con la visa correspondiente antes de su salida de origen y para abordar cualquier vuelo dirigido a la República Mexicana.

Cabe destacar que esta medida afectará a diversas naciones, entre ellas Cuba, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras, Rusia, Ucrania, Turquía, Angola, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela sin importar la duración de su estadía o si se trata de un tránsito aeroportuario.

Sin embargo, quienes no necesitarán presentar una visa mexicana son los extranjeros que viajen a la nación al amparo de las medidas de facilitación migratoria previstas en el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes.

a) Personas portadoras de un documento que acredite su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico.

b) Personas portadoras de una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

Para obtener mayor información, es necesario visitar la página oficial de Internet del consulado en México.

Si estás en busca de vuelos económicos, ingresa a este enlace de Skyscanner. Es un buscador de viajes seguro y de fácil uso que te ayudará a encontrar las mejores ofertas. Y si lo que necesitas es hospedaje, aprovecha los descuentos que Booking ofrece al .