Incluyen la frontera con México en paquete de guerra de Joe Biden

El presidente estadunidense expone que el dinero para otras guerras se gasta en la industria armamentista de su país. La imagen, en Dover, Delaware. Foto Ap

Estados Unidos.- Dentro de la solicitud de financiamiento presentada por el presidente Joe Biden al Congreso, se incluyen 13.6 mil millones de dólares destinados a financiar más agentes de la Patrulla Fronteriza, jueces y funcionarios de migración y asilo, así como otras medidas de control fronterizo. Este financiamiento es parte de un paquete total de 105 mil millones que se busca aprobar en el Congreso.

Enfoque en Gastos de Defensa y Otros Fondos

Aunque gran parte de la atención se ha centrado en los 61 mil millones destinados a la asistencia militar en Ucrania y los 14 mil millones para más ayuda a Israel, es importante destacar que estos recursos se utilizarán principalmente para la compra de armas estadounidenses, fortaleciendo así la base industrial de defensa en Estados Unidos. Esto es coherente con la afirmación de Biden de que Estados Unidos es “el arsenal de la democracia.”

Fondos para Enfrentar a China y Asistencia Humanitaria

La solicitud de financiamiento adicional también incluye 7.5 mil millones destinados a enfrentar a China en Asia y 9 mil millones para asistencia humanitaria en general. Aparentemente, una parte de esta asistencia, alrededor de 100 millones, se destinaría a Palestina. La aprobación de los 13.6 mil millones para fortalecer la frontera podría ser clave en la aprobación del paquete completo, y es un tema que ha estado en el centro de la retórica política en Estados Unidos, especialmente entre los republicanos.