Atiende Municipio a asentamientos rarámuris con servicios de salud y apoyos alimentarios

  • Se acercan diversos servicios en a 22 comunidades de manera constante

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla es importante atender a las familias en situación vulnerable, por ello el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, atiende a los asentamientos rarámuris que se encuentran en el municipio de Chihuahua.

Actualmente se realizan visitas constantes y se brinda servicio a 22 asentamientos que se ubican en la ciudad de Chihuahua, en los cuales se ha entregado apoyos alimentarios, que incluyen los alimentos básicos y algunos artículos de higiene personal, para evitar problemas de malnutrición o afectaciones a la salud, sobre todo de las niñas y niños.

Además, se trabaja en conjunto con otras dependencias como Servicios Públicos, DIF Municipal y el IMPAS para ofrecer servicios como el “Destilichadero”, fumigaciones, consultas médicas, entre otros.

El subdirector de Atención a Grupos Vulnerables, Asuntos de Asociaciones Religiosas y Enlace con la Sociedad Civil, Manuel Rangel, exhortó a los integrantes de los asentamientos a mantener el contacto directo con la dependencia, ya que de esta manera se puede dar pronta atención a cualquier necesidad.

Para más información pueden comunicarse al 072 o 614-200-4800, extensión 6534, para exponer sus necesidades o solicitar apoyos.