“Tiempo suspenso” una exposición de angustiosa paz

  • La exposición busca mostrar el arte de la pintura como una salida de escape ante angustiantes realidades

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, desde el Instituto de Cultura del Municipio, invitan a la ciudadanía a la exposición “Tiempo Suspenso” de la autora Marcela Zapiain González, que se estará exhibiendo en el Museo Sebastian “Casa Siglo XIX”, del 12 de octubre al 10 de diciembre del año en curso.

La autora explica que el tiempo que transcurrió entre marzo y mayo de 2020 se suspendió para la gran mayoría de nosotros. En ese tiempo y durante bastantes meses más, las actividades comerciales, productivas, pero especialmente las recreativas, se redujeron a lo mínimo, en un ambiente de angustioso y obligatorio resguardo, por lo que al ver fotografías de otras personas en ese confinamiento temporal le parecían seductores motivos pictóricos.

Lo que hoy nos presenta en su exposición es un recuerdo de un tiempo de angustiosa paz, donde la figura humana casi sin contexto urbano o natural está apoyada en el tratamiento de algunos autores del modernismo catalán.

El interés que ésta serie pretende suscitar es mostrar como el arte y en este caso la pintura, son para el creador y para el espectador, una salida de escape de las angustiantes -o no- realidades cotidianas.

La entrada es totalmente gratuita y estará disponible hasta el 10 de diciembre en las instalaciones del museo ubicado en la avenida Benito Juárez número 601, colonia Centro y abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en horario corrido.