Hamás secuestra, maltrata y encierra a niños en jaulas

ISRAEL.- El sábado pasado, la escalada del conflicto entre Palestina e Israel alcanzó un nivel crítico cuando miembros de Hamás secuestraron a decenas de civiles y los llevaron a un lugar desconocido. 

El grupo paramilitar islámico conocido como Hamás ingresó al territorio israelí y capturó a más de 50 personas, incluyendo civiles y altos funcionarios militares. Según informes extraoficiales, los secuestrados fueron trasladados a Gaza con la intención de utilizarlos en futuras negociaciones relacionadas con prisioneros políticos.

De acuerdo al medio Reporte Indigo, estos secuestros forman parte de la Operación Diluvio de Al Aqsa, que tiene como objetivo proteger la mezquita de Al-Aqsa y poner fin a las agresiones de la ocupación israelí contra el pueblo palestino.

Niños en riesgo. Hamas difunde videos de secuestros y abuso infantil

En los últimos días, se han difundido varios videos por parte de los propios miembros de Hamás, en los que se exhiben a las víctimas de los múltiples secuestros.

Uno de los videos muestra a un niño israelí confundido siendo golpeado y acosado por palestinos, incluso permitiendo que otros niños se burlen de él.

Otro video muestra a niños israelíes secuestrados y colocados en jaulas. Se dice que fue publicado y difundido con el fin de exigir la liberación de terroristas capturados por el Mossad.

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales argumentan que este clip podría ser antiguo y no verídico, posiblemente relacionado con Siria.

https://twitter.com/i/status/1711048930727694777

Con información de El Imparcial