Preparan operativo de seguridad para la Expogan 2023 en Chihuahua

  • En el operativo se contará con 120 elementos de policía y bomberos, así como personal de Protección Civil y Gobernación Municipal

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua ha preparado un operativo especial de seguridad para garantizar la protección de los asistentes a la Exposición Ganadera o EXPOGAN 2023, que abrirá sus puertas el 5 de octubre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en la salida a Cuauhtémoc.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en colaboración con otras dependencias municipales y estatales, llevará a cabo este operativo especial, que se centra en la seguridad del evento durante los días que dura la exposición. El objetivo es responder eficazmente a cualquier necesidad o emergencia que pueda surgir en el lugar y sus alrededores.

Recursos y Personal para la Seguridad

La DSPM desplegará 120 elementos, incluyendo agentes de turno, grupos especiales y cadetes, que actualmente están siendo entrenados en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU). También se contarán con bomberos para hacer frente a situaciones como incendios o explosiones.

La Secretaría del H. Ayuntamiento contribuirá con personal de Protección Civil e inspectores de Gobernación para verificar la seguridad de las instalaciones y garantizar el cumplimiento de regulaciones legales en la venta de bebidas alcohólicas. Además, se llevará a cabo un monitoreo constante de las interpretaciones musicales de los artistas que se presentarán.

El objetivo principal de este operativo es brindar una mayor seguridad a las familias que asistan a la EXPOGAN 2023, prevenir robos y daños materiales en vehículos, así como responder a cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

Para ello, se utilizarán vehículos motorizados, incluyendo los nuevos RZR recientemente adquiridos, y se implementarán patrullas a caballo, recorridos a pie por todo el lugar y tecnología como drones, cámaras móviles y el Centro de Monitoreo Móvil de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).