Entrega alcalde Bonilla auditorio remodelado a alumnos de primaria Melchor Guaspe

  • Gracias al Presupuesto Participativo, fue posible cambiar pisos, ventanas, puertas entre otras mejoras en esta centenaria escuela

Chihuahua.- Gracias a la participación de la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia que participaron en el Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal, fue posible la remodelación del auditorio de la escuela primaria “Melchor Guaspe”, entregado este día por el alcalde Marco Bonilla Mendoza.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, informó que con el millón 750 mil pesos que se invirtieron del Presupuesto Participativo, fue posible sustituir las ventanas viejas, por unas nuevas con rejas y persianas, además del cambio de piso por cerámica de tráfico pesado, impermeabilizado del techo, colocación de falso plafón, nueva duela en el escenario y pintura exterior e interior para dejar el espacio totalmente rehabilitado para que lo disfruten y aprovechen todas y todos los alumnos del plantel.

En su intervención, el Alcalde recordó que justo en el año 1989, fue alumno de primer grado en la escuela “Melchor Guaspe”, por lo que conocía a la perfección el estado en que se encontraba el auditorio.

Reiteró el Edil capitalino que el proyecto de remodelación no habría sido posible sin el apoyo y la participación activa de la comunidad, a través del Presupuesto Participativo 2023, en el que se obtuvo una participación histórica con más de 50 mil votantes que demostraron su compromiso con la educación y el desarrollo la ciudad.

Por su parte el director de la escuela, Héctor Baruc, agradeció al presidente Municipal Marco Bonilla, porque la obra beneficiará a los alumnos, padres de familia y maestros de la Zona Escolar 19, que tendrán un espacio digno para la realización de actividades artísticas y culturales. Exhortó al alumnado a cuidar el lugar para que luzca así por mucho tiempo y sea aprovechado por muchas generaciones.

Finalmente, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, informó que uno de los beneficios de la colocación del falso plafón en el techo, es la reducción de la temperatura que permitirá a los usuarios estar frescos durante las horas más cálidas, además de contar con mejor iluminación cuando así se requiera u oscurecer el interior gracias a las persianas instaladas en cada ventanal.