Destruye AEI 38 mil 500 plantas de marihuana en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, destruyeron tres plantíos de marihuana cerca de la comunidad La Onza, municipio de Guadalupe y Calvo.

Los agentes realizaban investigaciones en torno al delito de homicidio cuando localizaron los plantíos con las siguientes superficies:

  • 2 mil 800 metros cuadrados, en el cual se localizaron 11 mil 200 plantas de 70 centímetros de altura
  • 2 mil 100 metros cuadrados, en el que había 6 mil 300 plantas de 1.50 metros de altura.
  • 3 mil 500 metros cuadrados, en el que había 21 mil plantas con una altura de 1.80 metros

Dentro de los plantíos se localizó un área con unas 200 plantas en proceso de secado a la intemperie, las cuales dieron un peso aproximado de 250 kilogramos.

Los agentes de investigación procedieron a la destrucción del narcótico mediante incineración, previa documentación a través de serie fotográfica y registro de coordenadas para dar parte al Ministerio Público de la Federación que llevará el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz a la ciudadanía.