Cientificos realizan alarmante predicción: La extinción de los humanos y los mamíferos

Reino Unido.- Un reciente estudio liderado por investigadores de la Universidad de Bristol en el Reino Unido ha arrojado resultados alarmantes que predicen un sombrío futuro para la vida en la Tierra. Basándose en modelos informáticos de la actividad tectónica y el clima del planeta, los científicos sugieren que los mamíferos, incluidos los humanos, podrían enfrentar la extinción en un plazo aproximado de 250 millones de años.

Pangea Ultima: El Próximo Supercontinente que Amenaza la Vida en la Tierra

Según el estudio, este sombrío destino se debe a la formación de un próximo supercontinente llamado “Pangea Ultima”, que resultaría en niveles extremos de calor y dióxido de carbono, similares a las condiciones que llevaron a la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.

Pangea Ultima surgirá como consecuencia de la convergencia de todos los continentes, provocando un aumento significativo en la presión parcial de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre.

Condiciones Inhóspitas para la Vida

Además de todos los cambios en la geografía y el ecosistema terrestre, se espera que el sol emita un 2,5 % más de radiación, lo que elevará las temperaturas del aire a niveles extremos, oscilando entre 40 y 70 grados Celsius.

En estas condiciones, se estima que solo un pequeño porcentaje, entre el 8 % y el 16 % del territorio terrestre, será adecuado para la vida de los mamíferos. Los humanos, junto con muchas otras especies, morirían debido a su incapacidad para eliminar ese calor a través del sudor, enfriando sus cuerpos.

La Importancia de la Crisis Climática Actual

Por si fuera poco, los científicos resaltan la importancia de no perder de vista la crisis climática actual, derivada de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero.

Según el doctor Alexander Farnsworth, uno de los científicos involucrados en el estudio, “este trabajo también destaca que un mundo dentro de la llamada ‘zona habitable’ de un sistema solar puede no ser el más hospitalario para los humanos dependiendo de si los continentes están dispersos, como lo están actualmente, o forman un gran supercontinente”.

Este estudio subraya la urgencia de abordar la crisis climática y tomar medidas para proteger nuestro planeta y su habitabilidad a largo plazo.