Siria, estudiante de la Uach asesinada en Chihuahua 2000 habría sido confundida: FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha planteado una hipótesis que sugiere que el motivo detrás del asesinato de Siria Fernanda Villalobos Ortiz, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), podría haber sido una confusión. El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó sobre este posible escenario durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

Según Jáuregui Moreno, el individuo conocido como “El Mike,” quien fue arrestado poco después del crimen, está siendo sometido a un proceso judicial por su presunta implicación en el homicidio. Sin embargo, lo más probable es que se tratara de una confusión, y no había un motivo aparente para que este individuo cometiera el acto violento. La víctima, Siria Fernanda, no tenía conexiones con grupos del crimen organizado ni antecedentes delictivos.

Siria Fernanda, una destacada deportista que formaba parte del equipo de fútbol femenil “Las Adelitas” de la UACH, fue asesinada a tiros en la Colonia Chihuahua 2000, en la capital del estado.

La trágica noche del 25 de septiembre, la universitaria de 19 años, estudiante de Ingeniero Químico en la Facultad de Ciencias Químicas, recibió disparos de arma de fuego mientras se encontraba en su vehículo Audi. El incidente involucró casquillos percutidos de calibre 7.62x39mm y 9mm, y los agresores viajaban en un vehículo oscuro.

Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, y las investigaciones están en curso para esclarecer completamente los detalles y motivos detrás del trágico asesinato de la estudiante.