¿Te gustaría jubilarte con 25 mil pesos mensuales? Entonces no cometas estos errores

¿Quieres una pensión que te permita vivir cómodo?, para lograrlo tienes que tomar en cuenta el salario actual, cuánto dinero tienes acumulado en tu cuenta Afore y cuánto dinero puedes aportar, por ello, en Mi Bolsillo, hemos pensado en este tema: 3 errores que debes evitar, si quieres una pensión de $25,000. 

Construir una pensión debe ser una idea que tenga el trabajador desde que empieza a laborar, para que pueda ahorrar lo más que pueda sobretodo si está en la Ley 97 del IMSS, debido a que el ahorro que logre en toda su vida laboral, será el que tenga al final de su retiro. Uno de los errores más comunes es no realizar cálculos de la pensión para tener una estrategia de ahorro.

3 errores que debes evitar, si quieres una pensión de $25,000

Si se plantea el caso hipotético en el que un hombre con 40 años tiene un salario de $37,000, un ahorro en la Afore de $1,000,000; 890 semanas cotizadas y desea retirarse a los 65 años, tendrá una pensión de $25,135, en este ejercicio claramente se puede apreciar que el ahorro en la cuenta individual impacta y mucho. Los tres errores que se pueden cometer y ponen en riesgo el monto de la pensión son:

  1. No tener el número de semanas cotizadas: Esta simulación se concentra en las personas de la Ley 97 del IMSS, quienes deben conocer cuál es el tabulador de semanas que deben tener el año en que se vayan a pensionar. En 2024, la cantidad de semanas es de 825.
  2. No hacer ahorro voluntario: En el salario quincenal se debe contemplar una aportación al ahorro voluntario. Ahora las Afores cuentan aplicaciones que se pueden vincular con las cuentas de banco para realizar depósitos. Estas cantidades se pueden deducir en la Declaración Anual.
  1. No tener un ahorro suficiente: que permita que se puede alcanzar una pensión de $25,000. En este ejemplo, este trabajador de 40 años con salario de $37,000 debe tener acumulado $4,170,243 para alcanzar el 67.9% de su último salario cotizado en el IMSS.

Como mencionamos en un principio, no realizar cálculos para estimar la pensión es un error que puede costar cuando la persona se acerca a la edad de retiro que en México es de 65 años.

Con información Mi Bolsillo