Rescatan en Quintana Roo a 17 víctimas de explotación sexual y laboral

  • Fueron rescatadas 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.

Ciudad de México(SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron este sábado a 17 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en Playa del Carmen.

La dependencia estatal detalló que, en cumplimento de una orden de cateo, girada por un Juez de Control, se logró también la detención de tres sujetos de origen mexicano, quienes fueron identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, por su probable participación en este hecho ilícito cometido en el municipio de Solidaridad.

La diligencia se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas en un establecimiento botanero, localizado en avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde se logró rescatar a las 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.

Las víctimas, de origen extranjero, fueron atraídas por ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen, pero al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina.

Tras finalizar el cateo, las autoridades estatales colocaron los sellos de aseguramiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.

Con información de Sin Embargo