Supervisa Alcalde rehabilitación del Periférico Lombardo Toledano

  • Automovilistas circulan seguros gracias al trabajo del Gobierno Municipal que instaló concreto hidráulico para mayor resistencia

Chihuahua.- Tras haber concluido los trabajos de rehabilitación sobre el Periférico Lombardo Toledano, desde la calle 15 a boulevard Juan Pablo II, el alcalde Marco Bonilla acudió a supervisar las últimas labores que se efectúan con pintura sobre la avenida, la cual ya se encuentra abierta su circulación en ambos sentidos para la ciudadanía.

Las labores estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal y se realizaron en ambos sentidos del periférico, en las cuales se sustituyó la carpeta asfáltica vieja por una nueva superficie a base de concreto hidráulico con 18 centímetros de espesor, mejorando su base estabilizadora e hidráulica, así también como la pendiente de la misma, esto en puntos donde se presentaban encharcamientos de agua derivado de la presencia de lluvias, y aceleraba la aparición de desperfectos en la superficie.

También, se atendieron zonas de la avenida con mezcla asfáltica caliente, recarpeteando la Lombardo Toledano en donde los agrietamientos y lo sobre parchado necesitaba una mayor intervención. Con esta obra se logró atender un área total de 3 mil 470 metros cuadrados mejorando de manera significativa la superficie de rodamiento de esta importante vía de comercio y tránsito de las zonas habitacionales.

La rehabilitación de la superficie del periférico Lombardo Toledano tuvo una inversión total de 8 millones 985 mil 116 pesos, en el cual también se realizaron trabajos de construcción de 620 metros de guarniciones y 150 metros cuadrados de banquetas, así también como la colocación de señalamiento a través de pintura y botones.

El Gobierno Municipal de Chihuahua trabaja de manera continua para poder dar los mejores resultados en las avenidas y calles principales existentes, dotándolas de mayor seguridad y comodidad a la hora de transitar por ellas.