Detenidos en nonoava por tráfico de drogas; les decomisan 65 Kilogramos de marihuana

Nonoava.- En una operación conjunta, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano llevaron a cabo la detención de dos individuos identificados como Leopoldo G. G. y Estreberto C. L. en el municipio de Nonoava. Ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, en relación con un importante decomiso de marihuana.

Los agentes de investigación y personal militar se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en la zona, cuando detuvieron una camioneta pick-up de color rojo, marca Ford F-150, modelo 1997, en una brecha que conduce desde el lugar conocido como La Baguera.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron cinco bultos que contenían una sustancia verde y seca, con las características típicas de la marihuana en estado bruto, con un peso total de 65 kilogramos y medio.

Los detenidos, de 58 y 36 años de edad respectivamente, junto con la droga incautada, serán trasladados a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes sobre este caso de tráfico de drogas.

Es importante recordar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes hasta que su responsabilidad sea probada mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, de acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.