¡De poder a poder! Chihuahua FC y Los Cabos United protagonizarán el duelo de la jornada

Chihuahua.- En una rivalidad deportiva en donde los protagonistas buscan convertir sus encuentros en un clásico este viernes el Chihuahua Fútbol Club recibe en el Estadio Olímpico Universitario a Los Cabos United como parte de la Jornada ocho de la Liga Premier en su Torneo 2023-2024. Duelo que promete ser de poder a poder.

La escuadra chihuahuense ha logrado una racha de siete triunfos consecutivos en igual número de partidos disputados en la presente temporada sin ceder la primer posición. Por su parte, Los Cabos United marcha en el segundo puesto con récord de cinco victorias, dos empates sin derrota. Motivo por el cual este partido es considerado el duelo de la jornada ambos se juegan el invicto.

Históricamente Chihuahua FC y Cabos United se han enfrentado en cuatro ocasiones dividiendo igual número de triunfos y derrotas. En la ronda regular del Apertura 2022 los chihuahuenses se impusieron 2-1 en el Olímpico, posteriormente en la Liguilla de ese torneo el juego de ida quedó 2-0 a favor nuevamente de Chihuahua, mientras que, en la vuelta ganó Los Cabos por 2-1, sin embargo, el global favoreció 3-2 a Chihuahua que logró avanzar a las semifinales. En el Clausura 2023 aprovechando su condición de local la escuadra peninsular superó a Chihuahua FC por 2-0 en la jornada tres.

Bajo la dirección del DT Alejandro Pérez Macías el Chihuahua FC ha tenido el mejor comienzo en su corta historia en la Liga Premier, mientras que, Los Cabos por tercer torneo consecutivo es dirigido por Rodrigo “Pony” Ruiz. Por lo que para este quinto enfrentamiento se espera un juego de mucha estrategia.

Por Chihuahua Fútbol Club, Diego Gama es el máximo goleador del plantel con cinco goles, mientras que, por Los Cabos Andrey Andrade cuenta con cuatro en el presente torneo. Ambos son los jugadores por seguir en el partido.

De igual manera, Aldo Suárez y Jair Dickey llegaron a Chihuahua FC provenientes de Los Cabos por lo que será la primera ocasión que se topen con sus excompañeros. Dickey sigue siendo el portero más sobresaliente de la actual temporada con solo un gol recibido en 630 minutos.

a directiva del club informó que, se tendrá convivencia con el exseleccionado nacional Braulio Luna desde las siete de la tarde. El costo de los boletos es de $60 pesos con promoción de 2×1 y niños gratis, disponibles a través de xoyticket.mx y taquillas del Estadio. Se contará con transporte público “Bowi” al término del encuentro para los aficionados.