Realizan operativos contra la Trata de Personas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En seguimiento al trabajo permanente de prevención y combate al delito de trata de personas, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, realiza operativos en diversos puntos de Ciudad Juárez.

A través de entrevistas, observación y labores de investigación se trabaja para detectar o descartar la presencia de adolescentes o mujeres que pudieran ser víctimas de trata.

“Se toma en cuenta el flujo continuo en locales comerciales y durante estos operativos, se busca prevenir el delito, corroborar que no se encuentren menores de edad siendo víctimas de comercio sexual o mendicidad forzada y brindar información para que la población sepa cómo detectar modalidades de este delito”, explican agentes de la FEM.

Entre las inspecciones recientes destacaron recorridos en centros nocturnos y establecimientos comerciales ubicados en la colonia Granjas Polo Gamboa y La Cuesta II, en la zona centro de la ciudad, Los Nogales, avenida López Mateos, avenida Gómez Morín y Boulevard Las Torres; avenida Ejército Nacional y avenida Tecnológico.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público documentaron las acciones a través de entrevistas y series fotográficas.

Como resultado, no se detectó que alguna mujer presente estuviera siendo víctima de este delito, sin embargo, de esta manera, la FEM refrenda su compromiso de combate e investigación de los delitos que atentan la integridad física y emocional de las niñas y mujeres en la entidad.