A punto de verter presa “Las Vírgenes” en Rosales

Cortesía

Debido a las persistentes lluvias registradas en la región centro-sur del estado, La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que se prevé que la presa “Las Vírgenes” comience derramar liquido por su vertedor en las próximas horas, ya que actualmente se encuentra al 94 por ciento de su capacidad esto con base en la información brindada por la unidad municipal.

Las autoridades municipales de Rosales indican que se puede presentar este derrame durante este sábado, por lo que exhortan a la población a que ante la presencia de lluvias evite transitar por la zona puesto que el cauce de la corriente vertiente pudiera alcanzar algunas zonas de tránsito.

Hasta el momento, se indica por parte de Protección Civil Municipal, que no existe riesgo latente, pero, se mantendrá un operativo para supervisar que la población no trate de acercarse a la zona por medidas preventivas.

La caída de precipitación para este día puede causar que en cuestión de horas la presa comience a verter.

Finalmente, las autoridades municipales indican que, se mantendrán atentos y en coordinación con la dependencia estatal sobre lo que ocurra, y priorizar precauciones para todos aquellos que viven en las riberas de la presa.