Bienestar lanza importante advertencia a adultos mayores con tarjeta

A la fecha, son más de 11 millones de personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que resulta importante la advertencia lanzada por el Banco del Bienestar recientemente.

Las personas de la tercera edad, lamentablemente, pertenecen a uno de los grupos etarios más desprotegidos de la sociedad mexicana, sobre todo debido a que muchos carecen de una pensión laboral y, a la par, son dejados de lado por sus familiares.

Es de este modo que el gobierno federal de México ha implementado una serie de ayudas y programas sociales en beneficio de las personas de la tercera edad, destacando entre estos la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Es de esta forma que, tomando en cuenta que al estar registrados para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, las personas de 65 años y más reciben 4 mil 800 pesos cada dos meses, hay delincuentes a los que les ha llamado la atención cometer delitos aprovechándose de las personas de la tercera edad.

Bajo este entendido, mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, el Banco del Bienestar alertó a las personas de 65 años y más beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sobre un nuevo fraude.

Es así que la institución financiera del Estado mexicano dejó en claro que el Banco del Bienestar no da créditos, préstamos ni apoyos económicos, así como tampoco pide información mediante las plataformas virtuales.

“Recuerda que el #BancoDelBienestar no otorga créditos, préstamos, apoyos económicos, ni solicita información a través de redes sociales”, detalla la publicación posteada en la cuenta oficial del Banco del Bienestar en la red social X.

Cabe decir que el Banco del Bienestar ha advertido ya en anteriores ocasiones sobre la identificación de estafadores que se hacen pasar por trabajadores del banco del Estado mexicano encargado de la dispersión de los programas sociales persuadiendo a los beneficiarios, sobre todo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de sacarles información personal y datos bancarios.

Con información de Debate