Reconocen labor de docentes con el premio municipal María Esther Orozco Orozco

  • El alcalde Marco Bonilla encabezó la entrega de este galardón a las y los maestros destacados

Chihuahua.- En sesión solemne de Cabildo, se llevó a cabo la primera entrega del “Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco”, la cual estuvo encabezada por el alcalde Marco Bonilla Mendoza y Diana Acosta López, regidora que preside la Comisión de Educación, a fin de reconocer a las y los docentes que han impactado en la educación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Las y los ganadores de cuatro categorías son:
– En nivel básico: maestro Carlos Ever Harmon Mendoza
– En nivel medio superior: maestra Ana Griselda Salvatierra Moreno
– En nivel superior: maestro Mariano Carrillo Romero
– En nivel posgrado: maestro Jesús Alfonso Medrano Hermosillo

“Gracias por su dedicación incansable y pasión por la enseñanza que ha dejado una huella indeleble en la vida de sus estudiantes y en nuestra comunidad educativa”, destacó el Alcalde en su discurso al mencionar que la escuela es una extensión de la casa, así como los alumnos son la extensión de familia en cada docente.

A su vez, reconoció a la maestra María Esther Orozco Orozco, por toda su trayectoria en investigación y docencia, lo que la convierte en un ejemplo de determinación y constancia, al poner en alto el nombre de Chihuahua con sus aportaciones.

También, durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la maestra María Esther Orozco Orozco por su aportación a la educación y a la ciencia, una destacada chihuahuense por quien lleva el nombre este premio que se otorga por primera vez en Cabildo.

Por su parte, la maestra agradeció haber sido elegida para este galardón que reconoce la labor que se hace en la docencia: “Estar aquí para reconocer a otros maestros es una gran emoción”, destacó. Y señaló que una de sus aspiraciones como profesional docente es que el país tenga una educación libre de prejuicios, así como tener buenos ciudadanos, que no solo piensen en generar dinero.

Asimismo, la maestra Ana Griselda Salvatierra Moreno , en representación de los galardonados destacó que es muy grató para ellos saber que se tiene con un Gobierno Municipal que sabe y reconoce el desempeño de los maestros de todos los niveles educativos; así como señaló que da mayor satisfacción poder contestar que existen docentes con el deseo de contribuir y apoyar el desarrollo de las niñas, niñas y adolescentes de la ciudad: “Gracias por hacernos sentir que nuestro trabajo se reconoce”, puntualizó.

La regidora Diana Acosta compartió a los presentes la trayectoria de vida y profesional de la maestra María Esther Orozco Orozco, quien ha puesto en alto el nombre de Chihuahua a nivel al ser un ejemplo para las y los docentes, razón por la cual se eligió su nombre para este premio al mérito docente.