Declara Jamaica fase epidémica por dengue tras registrarse 565 casos

Jamaica.- Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud de Jamaica declaró este sábado un estado de epidemia en la isla por dengue, después de experimentar un preocupante aumento en los casos de la enfermedad transmitida por mosquitos.

Las autoridades de salud comunicaron que Jamaica ha superado el umbral epidémico de dengue en los meses de julio y agosto, y está en camino de hacer lo mismo en septiembre. El país ha experimentado un aumento significativo en el número de casos en comparación con lo que suele observarse durante estos meses del año, según lo explicado por el Ministerio en un comunicado oficial.

Aumento de casos y áreas afectadas

Hasta el viernes, se han registrado un total de 565 casos de dengue, incluyendo casos sospechosos y confirmados. De esta cifra, se han confirmado 78 casos, siendo la mayoría de ellos reportados en Kingston y Saint Andrew, Saint Catherine y Saint Thomas.

Síntomas y gravedad del dengue

Es importante destacar que hasta el momento no se ha informado de ninguna muerte relacionada con el dengue, aunque se están investigando seis fallecimientos en relación con la enfermedad.

El dengue es una infección viral potencialmente mortal que se transmite a través de mosquitos hembras, principalmente de la especie Aedes. Algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en casos graves, hemorragias que pueden ser mortales.