Advierte Condusef sobre fraude a usuarios de Banorte, Santander y BBVA

Con el aumento en el uso de los servicios y herramientas financieras, sobre todo las tarjetas de crédito y débito, al mismo tiempo han incrementado los delitos que tienen como blanco a los cuentahabientes de los bancos.

Bajo este entendido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha encargado de darle seguimiento al desempeño que tiene la banca mexicana y, de ese modo, contar con los elementos para informar a los usuarios sobre posibles fraudes.

Es de este modo que, mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha lanzado una alerta a clientes de los bancos Banorte, Santander, BBVA y Citibanamex.

Como mencionamos previamente, en el transcurso de los últimos años, a la par que el uso de los servicios y herramientas financieras incrementa, los delitos relacionados con estos también van al alza.

Y es que, como ya es cosa bien sabida, los delincuentes se valen de todos los medios que tienen al alcance para cometer diferentes ilícitos y, con ello, hacerse de información valiosa y dinero.

Bajo este entendido, mediante la cuenta oficial de X (Twitter) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó a los clientes de BBVA, Santander, Citibanamex y Banorte.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a los cuentahabientes de los bancos antes mencionados para que se mantengan alertas si reciben llamadas de personas que se hacen pasar por ejecutivos de Banorte, BBVA, Santander y Citibanamex, así como de otras entidades financieras.

“Las supuestas llamadas del banco. Que no te agarren en curva, cuelga y llama al número que aparece al reverso de tu tarjeta para comentar esa situación”, detalla el post publicado en la cuenta oficial de X de la Condusef.

Es de este modo que la Condusef dejó en claro que, en caso de llamadas donde se informe de un cargo a las cuentas o se pida algún dato, se trata de un fraude, por lo que pide a la ciudadanía no proporcionar información alguna y colgar de forma inmediata.

Con información de Debate