AMLO afirma que trenes de Ferromex ya operan tras paro por accidentes de migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este miércoles 20 de septiembre de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompañó Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

‘No afecta’: AMLO sobre decisión de Ferromex de ‘parar’ sus trenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trenes de Ferromex siguen operando, esto a pesar de que ayer por la tarde anunciaron que 60 de sus unidades permanecerían detenidas para “evitar que los migrantes sufrieran accidentes”.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano dijo que le extrañó el comunicado de Grupo México -de Germán Larrea- pero que “está muy bien” que se protejan a los migrantes.

“Es una decisión que tomó Ferromex. No afecta, lo que nos importa no son los trenes, nos importan los migrantes. Los dueños de los trenes de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que iban a parar los trenes, pero estamos trabajando sobre el tema migratorio”, respondió AMLO.

Después del boletínse echaron a andar los trenes; ese fue el reporte que me dieron en la mañana, pero a mí lo que me llamó la atención fue el boletín”, añadió.

Con información de El Financiero