Informa la Condusef cuáles son las peores tarjetas de crédito que puedes adquirir

El uso de las tarjetas de crédito y débito ha aumentado de forma significativa en México en el transcurso de los últimos años, es por ello que conviene conocer cuáles son las tarjetas bancarias que no debes aceptar.

Pese a que México no se caracterizaba, precisamente, por su gran actividad en operaciones con tarjetas bancarias, durante los últimos años la utilización de las mismas ha crecido de forma exponencial.

Y es que, particularmente, las tarjetas de crédito constituyen una de las herramientas financieras más prácticas para llevar a cabo diferentes tipos de transacciones financieras en el mercado nacional.

Ahora bien, debido a la diversificación de la banca mexicana, es necesario para los usuarios de los servicios bancarios contar con información que les permita discernir cuáles tarjetas de crédito les convienen y cuáles, por el contrario, no les convienen.

Es de este modo que, de acuerdo con datos recabados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hay dos bancos cuyas tarjetas de crédito no son del todo convenientes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha puesto en la lista negra las tarjetas bancarias de dos entidades financieras que tienen operaciones en el territorio nacional luego de llevar a cabo una evaluación en 2022 a 12 bancos cuyo objetivo era determinar cuál es la mejor y cuál es la peor tarjeta de crédito.

En este sentido, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usó un rango de calificación de 0 a 10, en la cual la más baja es el 0 y la más alta es el 10, aunado a que añadió una categoría denominada como “reprobada”, misma que es definida como la peor.

Es de esta forma que, de acuerdo al estudio realizado por la Condusef, las siguientes son las tarjetas de crédito que salieron reprobadas:

*Banamex

*Banco Mifel

Por el lado contrario, las mejores tarjetas de crédito en México, según detalla la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), son las siguientes:

*HSBC

*Banco Regional

Cabe mencionar, por último, que las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos en México fueron sometidas por la Condusef a dos etapas de evaluación: por un lado, se estudiaron los datos que utilizan los bancos con los usuarios, ello verificando que cumplan con la normatividad aplicable; por otro lado, la comisión analizó los documentos enviados por el banco para demostrar que se realizaron los cambios, ello luego de que les informara sobre las irregularidades en sus tarjetas bancarias.

Con información de Debate