Rebasa Reto Útil del DIF Municipal meta de artículos escolares recabados

  • Se continúa con la entrega de útiles en zonas vulnerables de la Capital

Chihuahua.- En atención a la encomienda del alcalde, Marco Bonilla y de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, de velar por una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes de la Capital se continúa con las entregas de lo recabado con Reto Útil.

En esta ocasión, Karina Olivas, en compañía de integrantes de Savage CUU y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), encabezó la entrega de kits y zapatos escolares en el preescolar “Amalia González”, lugar al que también arribaron niñas y niños del kínder “Roberto Fierro”, de la comunidad Rancho Enmedio, beneficiando a un total de 55 familias que representan un promedio de 220 chihuahuenses que viven en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la presidenta del DIF mencionó lo siguiente: “Darle a las niñas, niños y adolescentes la educación, la cultura y el deporte, es darles las herramientas necesarias para un futuro mejor que los mantenga alejados de los posibles riesgos a los que pueden estar expuestos”.

Cabe señalar que la campaña “Reto Útil” rebasó la meta del año pasado, con un total de 2 mil 100 kits y sigue recabando útiles escolares a la fecha; gracias a la solidaridad de cientos de chihuahuenses, a esta campaña se han sumado empresas como GCC, Ferreterías Rewo, CANACO, Fundación Cimarrón, Caudillos, Fundación Caudillos, por mencionar solo algunos.

Además, destaca la donación realizada a través del Primer Encuentro de Fútbol Rápido por la Educación, entre Savage CUU y elementos de la DSPM, donde se recabaron más de 2 mil útiles para conformar más kits escolares que beneficiarán a más familias de la ciudad, además de la donación, se sumaron a la entrega antes mencionada.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las niñas, niños y adolescentes de la ciudad, trabajando para que cuenten con una educación digna, que les permita alcanzar un futuro brillante.