No tengo espacio en Morena, pero sí estaré en la boleta de 2024: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, quien quedó en segundo lugar en la encuesta de aspirantes presidenciales de Morena detrás de Claudia Sheinbaum, ha adelantado sus planes para las elecciones de 2024. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ebrard anunció su intención de estar en la boleta electoral en 2024, a pesar de no haber ganado la encuesta interna de Morena.

Congruencia con sus seguidores y denuncias de irregularidades

Ebrard argumentó que su decisión de postularse se basa en la congruencia con las personas que lo han apoyado a lo largo de los años. A pesar de su derrota ante Claudia Sheinbaum, insiste en su participación en las elecciones de 2024.

Además, anunció que presentará testimonios que respaldan su denuncia de irregularidades en el proceso de la encuesta interna de Morena, sugiriendo que hubo movilizaciones a favor de Sheinbaum.

Un escenario inesperado y falta de espacio en Morena

Marcelo Ebrard calificó el actual escenario como inesperado, tanto para él como para su equipo. Afirmó que no esperaba que el proceso de encuesta tuviera un tono autoritario y anunció que discutirá con su equipo las decisiones a tomar. Ebrard dará a conocer su decisión definitiva el próximo lunes 11 de septiembre en una asamblea nacional de su movimiento.

Además, dejó claro que en Morena ya no tiene espacio, y esto se suma a su decisión de buscar otras alternativas para su candidatura presidencial en 2024.

Negociaciones con Movimiento Ciudadano y otras posibilidades

Aunque no confirmó ni negó abiertamente la posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano (MC), Marcelo Ebrard planteó la necesidad de explorar diferentes caminos para su aspiración presidencial. También mencionó la opción de postularse como candidato ciudadano independiente. Ebrard se encuentra en el proceso de deliberar con su equipo y tomar decisiones antes de que venza el plazo para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ebrard expresó su respeto por la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, pero destacó las circunstancias que rodearon el proceso de la encuesta interna de Morena. La incertidumbre en torno al futuro de Marcelo Ebrard y su posible alianza con otras fuerzas políticas hace que el panorama electoral de 2024 sea aún más intrigante.