Graban meteorito que cayó en Turquía e iluminó el cielo nocturno

Meteorito cayó en Turquía durante la noche de este sábado 2 de septiembre, y provocó que se iluminara el cielo en varias regiones del país.

De acuerdo con reportes locales, este hecho ocurrió cerca de las 20:15 horas (tiempo local), por lo que la noche ayudó a que el efecto lumínico, provocado por la entrada de este cuerpo celeste, causara asombro en los testigos.

La caída de un meteorito en Turquía rápidamente se volvió viral en redes sociales, debido a que cientos de personas lograron captar el momento en video, pues se encontraban grabando situaciones personales en el momento donde todo ocurrió.

Gracias a este material audiovisual es posible observar el espectáculo que ocasionó este evento astronómico en el cielo de Turquía.

Meteorito cayó en Turquía y sorprende al iluminar el cielo en varios colores

La caída de un meteorito en Turquía ha causado un gran sensación en testigos y usuarios de redes sociales, debido a lo sorprendente que fue este hecho.

Por medio de los videos compartidos en las redes sociales, se puede apreciar las increíbles tonalidades que el cuerpo celeste provocó en el cielo de Turquía.

Tal es el caso de un testigo, quien logró captar el preciso momento de la caída de este meteorito, siendo posible observar el momento de su desintegración en el cielo y el gran destello en tonalidades verdes que esto ocasionó.

Esto ocurre debido a la velocidad con la que el meteorito ingresa a la atmósfera de la tierra, provocando una fricción que, combinada con los minerales de la roca, cause su desintegración, además de la presencia de varios colores durante este proceso.

En un segundo video un padre de familia se encontraba grabando a su hijo, quien estaba jugando de manera cotidiana en el exterior, cuando de pronto el meteorito se hizo presente a través del cielo nublado de su ciudad, iluminando estas a su paso de color azul hasta el instante de su explosión.

https://youtu.be/_eBxm2vZFVU

Fiesta en Turquía es sorprendida por la caída de meteorito; ciudad se ilumino como de día

En otro video difundido en redes sociales, es posible apreciar una fiesta que se llevaba a cabo con toda normalidad en una ciudad de Turquía y que fue testigo de la caída del meteorito.

En el momento en que un grupo de mujeres se encontraba bailando, el cuerpo celeste surcó los cielos para causar un inmenso destello al momento de su desintegración, iluminando el cielo como si de día se tratara.

Esto generó un gran impacto en la persona que grababa, quien se mostró sorprendida por lo que acababa de ocurrir.

De acuerdo con información de expertos, resulta casi imposible predecir la caída de un meteorito, pues estos cuerpo están presentes en el espacio exterior sin un rumbo definido.

Algunas de ellas son tan pequeñas, que a la estela que dejan al entrar en contacto con nuestra atmósfera es conocida como “estrella fugaz”.

Con información de SDP Noticias