Informa la Sedena que México reunió casi el doble de ayuda humanitaria para Turquía

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se superó casi al doble la meta para juntar 50 toneladas de ayuda humanitaria que será enviada a Turquía como apoyo tras el terremoto del lunes antepasado. 

Ante esto, el titular de la Sedena agradeció a la población mexicana y dijo que el centro de acopio será cerrado. 

La meta era 50 toneladas, pero la respuesta fue muy buena, se reunieron más de esa cantidad que se había estimado, tenemos en total 95 toneladas de insumos; 21 toneladas de latas de sardina, todo está concentrado en el centro de acopio de la base militar número uno en Santa Lucía”, dijo.

Se utilizará avión comercial para agilizar envío de ayuda humanitaria a Turquía

Cresencio Sandoval declaró durante su participación en la Mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que para agilizar el envío de la ayuda humanitaria se usará un avión comercial de la aerolínea Etiopía.

“El avión con toda la carga estará saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 19 con 15 horas de este día y estará arribando a las 14 con 20 del día de mañana hora de Turquía. Es hora local, llevará personal de la delegación de México para hacer entrega de todo esto ayuda a este gobierno”, detalló.

México reunió casi el doble de ayuda humanitaria para enviar a Turquía: Sedena. Foto: Captura de pantalla

Finalmente, el secretario agradeció la respuesta de la ciudadanía y pidió ya no llevar más ayuda debido a que ya el volumen de carga del avión ya se encuentra al límite. 

“(El avión) puede llevar las cien toneladas, pero el volumen que tenga va a ir estableciendo hasta qué momento ya va a ser el límite de la carga que tendrá que llevar”, dijo.

Con información de El Imparcial