Sicarios matan niña dos años frente a su madre en Guanajuato

Un trágico ataque armado en las calles de Guanajuato ha dejado una impactante tragedia, cobrando la vida de una niña de tan solo dos años y dejando a su madre, de 23 años, gravemente herida. Este triste suceso ocurrió durante un atentado a tiros cuando ambas caminaban por las calles del centro de Apaseo el Alto, según informaron las autoridades de Seguridad Pública.

Sicarios matan niña dos años frente a su madre en Guanajuato.

El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas del jueves 31 de agosto de 2023, en la intersección de las calles Guillermo Prieto y General Anaya. Vecinos alarmados reportaron el ataque de disparos de armas de fuego al número de emergencia 911. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Municipal encontraron a la madre con heridas de bala y, desgarradoramente, a la pequeña de dos años sin signos vitales.

La madre herida fue rápidamente trasladada a urgencias del Hospital Regional de Celaya en estado crítico, mientras que la escena fue acordonada por agentes de la Policía Municipal. Los peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaron la investigación del caso y procesaron la escena en busca de pistas y evidencias.

Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de la niña de dos años para llevar a cabo la autopsia de acuerdo con los procedimientos legales en la ciudad de Guanajuato.

Esa misma tarde-noche del jueves, la Fiscalía del Estado informó sobre dos ataques armados adicionales en León y Celaya, en los cuales tres mujeres y un hombre perdieron la vida. En uno de los ataques, un comando ejecutó a tres miembros de una familia en una vivienda ubicada en la colonia Villas de la Esperanza de Celaya.

La entidad de Guanajuato se encuentra en una situación alarmante en cuanto a los índices de homicidios de menores de 17 años, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tan solo en los primeros siete meses del año 2023, se han registrado 67 casos de menores fallecidos en diferentes actos violentos en el estado. Esta alarmante realidad refleja la urgente necesidad de abordar y atacar las raíces de la violencia en la región para proteger a las generaciones más jóvenes.

Con información de La Sirena