Policías asesinan a balazos a mujer de color embarazada

Las autoridades de Ohio han dado a conocer un video de cámara corporal en el que se observa a agentes de policía disparando a Ta’Kiya Young en su automóvil, un incidente que ha generado controversia y ha sido denunciado por su familia como un “flagrante abuso de poder y autoridad” contra la joven negra embarazada.

Ta’Kiya Young, una joven de 21 años de Columbus, fue declarada muerta poco después del tiroteo ocurrido el 24 de agosto en las afueras de una tienda de comestibles en Blendon Township, un suburbio de Ohio. Trágicamente, su bebé no nacido tampoco sobrevivió.

Las imágenes del video muestran a un policía exigiendo repetidamente a Young que salga de su automóvil, alegando que ha sido acusada de robo. Young protesta y gira el volante hacia la derecha, acelerando hacia el policía que se encuentra frente a su vehículo. Este agente dispara a través del parabrisas y el automóvil finalmente choca contra el muro de ladrillos de la tienda de comestibles.

Reacciones y Denuncias de la Familia

La familia de Ta’Kiya Young emitió un comunicado denunciando el incidente como un “grave abuso de poder y autoridad” después de haber visto las imágenes del video en su totalidad antes de su divulgación pública. El abogado de la familia, Sean Walton, enfatizó que la muerte de Young fue evitable y que buscan una rápida acusación penal contra los agentes involucrados en las muertes de Young y su hija nonata.

La familia expresó su frustración por los retrasos en la divulgación de las grabaciones de las cámaras corporales por parte del departamento de policía, mientras que el jefe de policía de Blendon Township, John Belford, explicó que estos retrasos se debieron a la necesidad de procesar el video adecuadamente, respetando las leyes de privacidad y seguridad de Ohio. La divulgación del video ha generado un debate sobre el uso de la fuerza por parte de la policía y la rendición de cuentas en casos de tiroteos involucrando a agentes.

Con información de El Imparcial