Madre e hijo se reencuentran en emotivo momento tras 42 años de haber sido separados

  • Fue robado al nacer

Le robaron a su hijo al nacer y lo encuentra 42 años después; el reencuentro fue de lo más tierno. Para algunas mujeres una de las ilusiones más grandes de su vida es dar vida y cuidar a sus hijos; sin embargo, no todas tienen la oportunidad de ver crecer a sus niños.

Este fue el caso de la señora María Angélica González, quien hace más de 40 años fue a un hospital de Chile para dar a luz, pero personal sanitario se llevó a su hijo al nacer.

A ella le dijeron que el bebé había perdido la vida, pero en realidad fue un niño víctima de la dictadura de Augusto Pinochet, ya que en esa época era común que se robaran a los niños.

Pero después de 42 años, María tuvo la gran oportunidad de conocer a su hijo, quien ya es todo un hombre que se tituló de abogado y fue adoptado por una familia estadounidense.

Así que Jimmy Lippert Thyden tuvo que viajar a Valdivia, Chile, para conocer a su madre. Sin duda el reencuentro fue emotivo, pues entre mucha alegría y lágrimas, Jimmy abrazó a su madre y le dijo que la quería mucho.

En una entrevista que dio Lippert confesó que no sabía cómo abrazar a alguien de una forma que compensara 42 años de abrazos: “Me dejó sin aliento…Me sentí asfixiado por la emoción de este momento”. Él mismo cuestionó: “¿Cómo se abraza a alguien de una manera que compense 42 años de abrazos?”.

VIDEO:

@renargezquijno

♬ sonido original – renargezquijno

Para muchos la pregunta obligada fue cómo inició el proceso para lograr el reencuentro. De acuerdo con algunos reportes, en abril del año él se enteró de personas en Chile que se encontraban con sus familias, luego de muchos años de haber sido separados.

Esto fue posible gracias a la organización Nos Buscamos, ya que descubrió que Jimmy había nacido prematuramente en un nosocomio de Santiago de Chile y había sido colocado en una incubadora. Tiempo después le dijeron a María que podía retirarse del hospital, pero cuando regresó a buscar a su bebé, le dijeron que había muerto y que su cuerpo había sido desechado.

VIDEO:

@actualidadrt

“Hola mamá, te amo mucho”: Un hijo robado al nacer se reencuentra con su madre en Chile 42 años después #hombre #madre #mama #reunion #reencuentro #chile #robo #hospital #historia

♬ sonido original – RT en Español – RT en Español

Pero Thyden dijo que “en los papeles que tengo de mi adopción dice que no tengo familiares vivos. Sin embargo, en los últimos meses me enteré de que tengo una mamá y cuatro hermanos y una hermana”.

Con información de Soy Carmin