Libros de texto colocan ejercicios con relación a “trabajadoras sexuales transgénero”

Twitter se convirtió, en las últimas semanas, en un espacio en el que cientos de internautas colocaron mensajes de molestia por los nuevos libros que la Secretaría de Educación Pública emitió para los alumnos de educación básica.

Entre todas las publicaciones, en las últimas horas se comenzó a popularizar el supuesto ejemplo que utilizó la institución para que los alumnos de secundaría reflexionaran sobre “trabajadoras sexuales transgénero”.

“Eugenia es una trabajadora sexual que está preocupada de que su trabajo disminuya por el aumento de trabajadoras transgénero, además ella solo acepta relaciones heterosexuales”, es lo que se puede leer en el ejercicio donde los alumnos tienen que leer “las siguientes situaciones y marcar con una (paloma) si lo que describen corresponde a un acto de discriminación o de inclusión”.

Pese a que algunos internistas aseguraron que un menor de edad no debía leer eso, una persona reveló que se trata de un “libro de secundaria de educación para adultos del INEA”: “Y luego por qué pierden credibilidad”, finalizó.

“Me parece perfecto, se tocan temas de los que han decidido las generaciones pasados hacerlas un tabú y la realidad es que existen, están ahí”, “Me supongo que nos dirás de qué libro, si el de los papás o el de los niños y también nos dirás la página verdad?” o “Quieren inclusión, les dan inclusión y se terminan quejando de todo. Yo feliz de que se sigan quejando”, son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas.

Con información de Publímetro México