- El alcalde Marco Bonilla presenció el talento niñas y niños que tomaron clases de música, canto, teatro, robótica, natación entre otras actividades
Chihuahua.- Después de cuatro semanas de aprendizaje y diversión, llegó a su fin el “Verano DIFertido” organizado por el DIF Municipal y para dar muestra de lo aprendido, las y los niños realizaron una exposición de todo lo aprendido al alcalde Marco Bonilla, la primera dama Karina Olivas y todos los padres de familia que asistieron a la clausura del curso.
El alcalde Marco Bonilla, en su mensaje de clausura, agradeció a las madres y padres de familia la confianza puesta en el DIF Municipal y todo su personal, para que durante cuatro semanas sus hijas e hijos desde los 5 a los 14 años aprendieron valores, robótica, música, canto, teatro y natación.
“Específicamente destaco la clase de robótica, porque creo que las nuevas tendencias, en un estado industrial y una ciudad Industrial como lo es Chihuahua, tenemos que reforzar esta acción, reforzar las matemáticas, ciencias y tecnología, para que sean exitosos y prósperos”, expresó el Edil.
Para finalizar su intervención, Bonilla Mendoza informó que fueron 220 niñas y niños los que asistieron al curso del verano en las instalaciones del DIF Municipal, para sumar en total mil 600 participantes en los centros comunitario de toda la ciudad.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas Maldonado, expresó que además de las actividades recreativas, artísticas y culturales, las y los niños, recibieron clases de valores para formarlos como buenos ciudadanos, además de reforzar el respeto hacia todos y el trabajo en equipo.
“Seguramente sus hijos les contaban cuando estaban en casa todo lo que aquí aprendieron, creo que el primer día fue difícil, algunos lloraron, pero al segundo día regresaron con una sonrisa de oreja a oreja. Gracias padres de familia por confiarnos a lo más preciado que tienen, pero también agradezco a todo el equipo de maestros e instructores que participaron en la organización”, finalizó Karina Olivas.