Toma protesta alcalde Bonilla a integrantes del Cabildo Joven

Chihuahua.- En sesión extraordinaria de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento llevaron a cabo la instalación del Cabildo Joven 2023, cuya toma de protesta fue encabezada por el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.

Durante la sesión, el Edil Capitalino, el Secretario del Ayuntamiento, la Síndica Municipal y los Regidores, cedieron su lugar dentro del Ayuntamiento de Chihuahua a las y los 23 jóvenes que resultaron seleccionados en esta edición.

Marco Bonilla, tomó protesta a Jesús Enrique Vidal Hernández como presidente municipal; a Paola Aguirre Peña, como síndica municipal; y a Itzel Fernanda Zubia Espinoza, como secretaria del Ayuntamiento; para ocupar su lugar y dar continuidad a la sesión donde cada uno de los participantes ocuparon los lugares de las Regidoras y Regidores titulares.

En su mensaje, el Alcalde comentó que, los jóvenes seleccionados podrán conocer de primera mano las políticas públicas que ya están en marcha en la ciudad; a fin de que comprendan las funciones y responsabilidades que recaen en los cargos que representa; además de ser un espacio para escuchar su ideas preocupaciones y aportaciones a las problemáticas.

“Cabildo Joven, es un programa que se ha venido desarrollando con éxito desde el año 2016, y que hoy más que nunca es un ejemplo vivo de cómo nuestra ciudad se compromete con el futuro, con la voz de la juventud y con la construcción colectiva de un mejor Chihuahua Capital”, señaló el Edil, al destacar que en con este programa podrán aprender sobre el liderazgo comunicación, marketing político, democracia, imagen pública y oratoria, al interactuar con personas que laboran en la función pública.

A su vez, pidió el apoyo a los jóvenes a fin de sumar esfuerzos y ayudar a difundir a la población, para que todos colaboren a aumentar el tiempo de vida del actual relleno; por ello los animó a ser parte de las acciones ecologías que surge como una medida urgente para aliviar un problema y que en próximos años será un estilo de vida para la disposición final de los desechos sólidos.

El presidente del Cabildo Joven, Jesús Enrique Vidal Hernández al dar su mensaje, expresó estar agradecido por abrir espacios como este donde los jóvenes son tomados en cuenta para opinar y participar en las policías públicas.

Asimismo, destacó que ser parte del Cabildo Joven es un sueño cumplido para él, por lo que mencionó que el alcalde Marco Bonilla es un ejemplo para la juventud, ya que siempre ha demostrado que ser joven no es un defecto sino una virtud.

Vidal Hernández , en nombre de todos los integrantes del Cabildo Joven, destacó que se debe trabajar en equipo y estar con la disposición de dejar un legado que perdure para todos los jóvenes; por lo cual enfatizó que serán portavoces para que siga adelante el proyecto del Relleno Sanitario Mápula, que dará bienestar a las futuras generaciones y harán de Chihuahua una ciudad más competitiva.

El Cabildo Joven está integrado por las siguientes personas:
– Jesús Enrique Vidal Hernández, presidente municipal
– Paola Aguirre Peña, síndica municipal
– Itzel Fernanda Zubia, secretaria del H. Ayuntamiento
– Marisol Alvídrez Cortés, regidora joven de la Comisión de Transparencia
– Daniela Guadalupe Ruiz Pacheco, regidora joven de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social
– Ricardo Rosales Trejo, regidor joven de la Comisión de Desarrollo Rural
– Brian Alexis Vera Sígala, regidor joven de la Comisión de Salud
– Alexis Armando López Castillo, regidor joven de la Comisión de Ecología
– Ángel Javier Muñoz Román, regidor joven de la Comisión del Deporte
– José Carlos Navarro Holguín, regidor joven de la Comisión de Seguridad Pública
– Inis Juset López Ávila, regidora joven de la Comisión de Trabajo y Prevención Social
– Estefanía Moure Jáquez, regidora joven de la Comisión de Educación
– Carlos Eduardo Facio Olivas, regidor joven de la Comisión de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte
– Carolina Olivas Campos, regidora joven de la Comisión de Desarrollo Urbano
– Yazmín Alejandra Morales García, regidora joven de la Comisión de Sociedad Civil Organizada y Asuntos Religiosos
– Elian Naydu Muñoz Torres, regidor joven de la Comisión de Participación Ciudadana
– Ángel Yussef O’farrill Zúñiga, regidor joven de la Comisión de la Juventud
– Fernanda Jazmín Martínez Quintero, regidora joven de la Comisión de la Mujer y Familia
– Primitivo Ortega Vázquez, regidor joven de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos
– Ana Lucia Coss Villegas, regidora joven de la Comisión de Cultura
– Héctor Rafael Basurto González, regidor joven de la Comisión de Gobernación
– Sofia Arzola Valadez, regidora joven de la Comisión de Fomento Económico
– Isabel Castillo Gardea, regidora joven de la Comisión de Hacienda y Planeación