Mujer tuvo que ir al hospital tras beber más de tres litros de agua al día

El agua es indispensable para que el organismo funcione adecuadamente y es importante mantenerse hidratado, especialmente en temporada de calor.

Pero como sucede con todo, los excesos son malos y beber agua en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud. Un ejemplo de ello es el caso de Michelle Fairburn.

A través de TikTok, la joven contó que tuvo ser hospitalizada por realizar el reto viral “75 hard”, el cual consiste en beber diariamente más de 3 litros de agua, realizar dos sesiones de ejercicios con duración de 45 minutos al día y no consumir alcohol.

https://www.tiktok.com/@michellefairburn/video/7259401322967928069

¿QUÉ LE PASÓ A LA JOVEN POR BEBER TANTA AGUA?

Michelle relató que ella solo logró llegar al día 12 porque presentó complicaciones de salud, las cuales se desataron por tomar un galón de agua diariamente durante ese periodo.

La joven mencionó que sufrió dolores de cabeza intensos, fiebre y pérdida de apetito por tanta agua. También dijo que un día despertó con diarrea y otros síntomas similares como piel sensible al tacto y náuseas.

Ante sus malestares, Michelle acudió a un hospital, donde le diagnosticaron una grave deficiencia de sodio por el consumo excesivo de agua.

@michellefairburn

Always listen to your body. When something isnt right, listen! #75hard #75hardchallenge #sodiumdeficiency

♬ original sound – Michelle Fairburn

¿QUÉ PASA SI BEBES DEMASIADA AGUA?

Mayo Clinic explica que la hiponatremia se presenta cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja y puede suceder por beber demasiada agua o por enfermedades ocultas.

Cabe mencionar que el sodio es un electrolito que ayuda a regular la cantidad de agua que se encuentra dentro y alrededor de las células.

Según la causa, es posible que solo se requiera de beber menos líquidos o que sean necesarias soluciones electrolíticas intravenosas y medicamentos.

Sin embargo, es importante buscar atención médica ante síntomas como desorientación, pérdida de energía, agitación, debilidad, náuseas, vómitos y dolores de cabeza porque pueden llevar a convulsiones o pérdida de la consciencia. 

Con información de Mundo Sano