Covid-19 está en calma pese a incremento en casos; no hay alerta en México: López-Gatell

Foto: tomada de El Imparcial

La situación del Covid-19 está en calma en México y no hay alerta, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina.

La situación está en calma, se observa un incremento en el número de casos estimados, hemos notado, estamos en esta semana 30, durante las semanas 25, 26 y 27 un aumento en casos estimados, son casos que no han requerido hospitalización”, explicó.

López-Gatell fue cuestionado sobre la misiva publicada ayer por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde recomienda medidas como el uso del cubrebocas para el regreso a clases, debido a un incremento de casos.

“No sobredimensionar la preocupación sobre algo que presenta la universidad”, pues “no hay ninguna situación de alerta”, pidió el subsecretario.

Hospitalizados por Covid no tienen esquema de vacunación completo

El funcionario federal argumentó que las personas que han sido hospitalizadas por Covid, son quienes no recibieron esquemas de vacunación completos, pero aún así la ocupación general es menor al 2% y de camas con ventilador de 0.5%.

“No hay ningún señalamiento de alerta o de aviso de Covid, hay un poco de variación. La predicción que hay para el hemisferio durante la temporada fría, de octubre, muy probable el virus tendrá un repunte, iniciará el refuerzo para personas de riesgo, mayores de 60 años, embarazadas”, explicó.

Con información de El Imparcial